Vení a conocer la biblioteca del IGR

¿Estás estudiando Portugués o te interesa saber más acerca de la cultura brasileña?

El Instituto Guimarães Rosa cuenta con la biblioteca en Portugués más grande y diversa de la Argentina. Son más de 16.000 libros, CDs y DVDs sobre los más diversos aspectos de la cultura Brasileña.

El acceso a la biblioteca es gratuito. Para acceder, el usuario debe anunciarse en recepción. 

01

Acceso a Biblioteca

Ahora podés disfrutar de un acceso mucho más rápido y práctico a todo el material de nuestra biblioteca.

¡Ya está funcionando el nuevo sistema de consulta bibliográfica PÉRGAMO!

Podés consultar y tener acceso a más de 16.000 títulos en portugués, además de material audiovisual.

Para conocer y hacer búsquedas en el nuevo sistema, hacé click aquí.

02
Horario de funcionamiento:

Lunes a viernes

13h30m a 20h30m

Dicas de leitura

São Bernardo

São Bernardo

Graciliano Ramos

Publicado en 1934, “São Bernardo” es una obra clásica de la segunda fase de la literatura modernista. En el libro, dividido en treinta y seis capítulos, conocemos a Paulo Honório y la dura vida en el interior del “nordeste brasileiro”.

La historia se pasa en Viçosa, Alagoas, y la narrativa en primera persona es realizada por el protagonista Paulo Honório.

Seminario

Seminário dos ratos

Lygia Fagundes Telles

Publicado por primera vez en 1977, “Seminário dos Ratos” trae 14 cuentos, que, según la autora “se desarrollan en torno a temáticas que me interesan desde cuando comencé a escribir: la soledad, el amor y el desamor, la locura, la muerte, todo lo que está a nuestro alrededor. Y en nosotros”.

 

Quarto

Quarto de despejo

Carolina Maria de Jesus

“Quarto de despejo”, publicado en 1960, es la obra con la que Carolina Maria de Jesus se hizo mundialmente famosa. Es un diario real, escrito mientras la autora se encontraba viviendo en la favela de Canindé de San Pablo, a orillas del río Tieté, en condiciones paupérrimas. En la obra, Carolina cuenta cómo se las arregla para sobrevivir siendo recolectora de basura y metales y cómo la falta de dinero y otros tipos de trabajo afectan su vida. El libro registra la vida de su autora desde la entrada fechada el 15 de julio de 1955 (hay un paréntesis durante los años 1957-1958 hasta el 1 de enero de 1960).

 

A droga

A droga da obediência

Pedro Bandeira

 “A Droga da Obediência” es el primer libro de la serie de personajes “Os Karas” y su creador es Pedro Bandeira. Escrito en 1984, el libro cuenta las aventuras de un grupo de adolescentes que enfrenta el más diabólico de los crímenes. En una atmósfera de gran misterio y suspenso, cinco estudiantes, “Os Karas, se enfrentan a una macabra trama internacional: el siniestro Doctor Q.I. tiene la intención de someter a la humanidad a sus planes, ¡usando una droga peligrosa! Y esta droga ya se está probando en estudiantes de las mejores escuelas de São Paulo. Este es un trabajo para “Os Karas: ¡el reverso de las colas, lo contrario de las muecas!   Este libro está recomendado para aquellos a los que no les gusta la monotonía, sino el suspenso mezclado con aventuras y grandes sorpresas.